sábado, 29 de noviembre de 2008

Foro Crimen organizado y abuso de poder

Retos y futuro de la libertad de expresión en México.
Panel No. 8: Como se ve desde la calle...en la reporteada.

El panel No. 8 comenzó con la Diputada Rocío del Campo del PAN, este panel lo encabezaron, Fidel Samaniego de Proyecto 40, Patricia Rodríguez Calva de Cadena tres y Álvaro Delgado de Proceso y autor del libro el Yunque (fuerte crítica hacia el gobierno del ex presidente Vicente Fox y su mandato).
El foro trató de los problemas que existen en México, y los participantes hablaron de sus experiencias, y en todas establecieron que han sido victimas de algún tipo de represión por parte del mismo gobierno que se supone está para velar por los intereses de los gobernados.

Se tocaron puntos como narcotráfico y acoso, que muchas veces es imparable ya que es necesario llevar la nota. Mencionaron los homicidios que han existido a causa de ‘hablar de más’ y como han repercutido.

Mencionaron también la democracia tutelada, que no es más que la toma de decisiones de alguien que si está ‘apto’ para comentar cierto tipo de problemáticas, que muchas veces como no es tan grande o vasta la información (por que no se nos es proporcionada) saben que es lo que más te conviene, pasando por tus intereses reales y no por los de ellos que en ningún momento se convierten en los tuyos.

La conferencia en si fue de buena calidad. Para mi hubiera sido más interesante que fueran reporteros de esta época, que estén en las calles buscando una nota no los periodistas y líderes de opinión, está bien que fueran a dar sus experiencias pero ya fue en otro tiempo y los tiempos cambian, ya que no es lo mismo hacer una entrevista al gabinete del presidente que a ir a hacer una investigación en la calle que es donde se aprende.

‘SOY LO QUE SOY Y NO ME DA MIEDO’ Fidel Samaniego.
Escrito por la alumna Lourdes González Ambrosio estudiante de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México.

No hay comentarios: