sábado, 8 de noviembre de 2008

México 68: una visión del pasado











Cd. de México a Sábado 4 Octubre de 2008
El Gobierno del Distrito Federal en conmemoración al 2 de Octubre, abrió al público una muestra fotográfica México 68: Detonante de conciencias, los antes, los cómo y los después.
Ubicada en el centro de la ciudad, en el patio central de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la Plaza Juárez se eexhiben una serie de fotografías e imágenes alusivas a la década de los 60 en México y el panorama en el mundo, desde los movimientos internacionales hasta la tragedia de Tlatelolco.
El público podrá apreciar aspectos ilustrativos del momento histórico en la época del Presidente Díaz Ordaz, inclusive los movimientos no sólo en México sino en el mundo. Se mencionaran grupos importantes como Las Panteras, en EUA y algunos líderes como Nelson Mandela.
“Los recuerdos de las personas aún están vigentes, por eso sigue causando impacto recordar la matanza de Tlatelolco”, opinó abiertamente un visitante al dirigirse a las ilustraciones conmemorativas a dichos acontecimientos.
La muestra se exhibe desde el 1 de octubre de 2008 y permanecerá hasta el 2 de noviembre, esto como una más de las actividades programadas en la Secretaría de Cultura, principalmente para honrar la memoria de los sucesos del 2 de Octubre.
Angélica Estrada, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: