sábado, 29 de noviembre de 2008

La cultura peninsular hace su aparición en el antiguo Colegio de San Ildefonso


Los Vientos del Oeste y del Este arriban a México
Ø Artistas de la talla de Picasso, Dalí y Miró conforman la selección

Del 29 de octubre del presente año al 4 de enero de 2009, se presenta por primera vez en México, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la muestra de arte Viento del Oeste, Viento del Este.

Compuesta por 65 obras y 40 artistas de origen español y portugués, la exhibición forma parte de la selección de Fondos de Arte Contemporáneo de la Colección Caixa Galicia, la cual cuenta con obras de Salvador Dalí, Joan Miró y Pablo Picasso. La exposición pretende dar a conocer el trabajo de los artistas contemporáneos españoles así como la de los grandes creadores artísticos que dieron origen al desarrollo cultural peninsular.

Además de la exhibición de pintura, dibujo, escultura y fotografía, la muestra contará con actividades como mesas redondas, visitas guiadas y talleres, para integrar al público en el marco artístico que ciñe la muestra. La admisión general a la exposición es de $45.00, para los estudiantes y maestros con credencial vigente es de $22.50 y martes entrada libre.

Fernanda Navarro, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: