domingo, 30 de noviembre de 2008

Vida y obra de Marie Curie







· Se presenta en la ESIME Ticomán ante un auditorio mayoritariamente masculino.

Marie Curie fue, sin duda, una gran mujer dedicada a la ciencia, quien logró lo que ningún hombre en su época; ganar dos premios Nobel. Mujer como cualquier otra y como ninguna, tuvo una vida ejemplar en un mundo que parecía ser dominado por los hombres. Formó una familia, amó a dos países que le dieron todo y abrió el camino en la investigación científica para miles de mujeres.




Así se muestra la vida de esta gran mujer, mostrando defectos y virtudes como cualquier ser humano, como cualquier mujer. Madre, esposa, hermana, hija, líder, científica, ser humano, se muestra un lado desconocido de Marya Salomea Slodowska, como le gustaba que la llamaran.




La obra fue presentada ante un público mayoritariamente masculino, en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica Eléctrica unidad Ticomán del Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México, con el fin de promover la equidad de género entre los estudiantes de la carrera de Ingeniería Aeronáutica. Con las actuaciones de la primera actriz María Eugenia Ríos dándole vida a Marya Salomea Sklodowska, Marimar Islas y Valentina Ponzanelli bajo la dirección de Andres Bonfigilio, esta obra se ha presentado en diversas universidades como la Universidad Pedagógica y el IPN.




“Es una obra que muestra la vida de esta gran mujer. Marie Curie ha sido un ídolo femenino a nivel mundial y es una forma de rendirle homenaje” declaró la primera actriz María Eugenia Ríos.
Mariana Mena, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: