miércoles, 4 de junio de 2008

Artes decorativas en México



Museo Franz Mayer

Museo dividido en dos secciones, agrupados en orden cronológico y procedencia; en la primera sección podemos encontrar pinturas europeas, majestuosas obras de Francisco de Zurbarán, José de Rivera, Lancelot Volders, Jaoquín Sorolla, Bastida e Ignacio Zuloaga, Lorenzo Lotto, resaltando cinco obras del pintor inglés Daniel Thomas Egerton.

La segunda está conformada por los pintores mas relevantes de los siglos XIX y XX, predominando imágenes religiosas, la mayoría fueron durante tres siglos del virreinato mexicano que se ocupaban para la propagación de la fe católica. También se acumulan retratos de personajes insignes.

Artistas mexicanos que podemos ver son: Pedro Ramírez, José María Velasco, Diego Rivera, Juan Correa, Juan Rodríguez Juárez y Cristóbal de Villalpando.

En la Exposición temporal podemos encontrar, un especial llamado “Marimekko.Textil. Moda. Interiores”. Esta tiene influencia de la ideología modernista y su fundamento teórico es profundamente visionario. En tanto que la historia de Marimekko refleja la sociedad finlandesa y el progreso de su industria desde la segunda mitad del siglo XX, su audacia y originalidad estaban adelantadas a su época.

Marimekko se encuentra entre otros legendarios fabricantes de diseño finlandeses, como Iittala Glass para productos en vidrio y Arabia para cerámica, los cuales lograron un alto nivel de calidad.
Fecha de Inicio: 05/Feb/2008Fecha de Termino: 04/May/2008
El museo de encuentra en Av. Hidalgo 45 Plaza de la Sta. Veracruz Centro Histórico C.P. 06300
Por Thania Montejo, estudiante de Comunicación y Periodismo, FES Aragón-UNAM

No hay comentarios: