jueves, 5 de junio de 2008

Autopsia a un copo de nieve

Escrita por Luis Santillán, bajo la dirección de Richard Viqueira y José Alberto Gallardo, muestra a detalle todas las emociones humanas y se pregunta cómo es posible que la soledad, la indiferencia y la incomunicación puedan provocar el más profundo dolor y la muerte.Es muy interesante como un simple teatro es transformado en un quirófano la música hace que te adentres e la obra es un poco extraña, por ejemplo una de las protagonistas entra en un pulcro baño con regadera donde caen plumas blancas, una tina de lámina galvanizada y grandes recipientes de cristal que contienen diferentes líquidos, que bien podrían ser las emociones de las protagonistas desde mi punto de vista.

En este lugar deambula una familia de tres mujeres que platican, sin comunicarse; se abrazan y besan, sin tocarse, y conviven, sin conocerse. Catalina, la madre, es una mujer preocupada por la limpieza de la casa y por no exceder la talla cinco; Natalikova, la hija mayor, asume que el futuro no existe, y Nicoleta, la hija menor, vive inmersa en el deseo de ser un copo de nieve para que se fijen en ella cuando va cayendo es una obra muy buena te hace pensar mucha cosas y muchas de ellas son reales.

Esta obra de Luis Santillán la podemos ver en el Teatro Santa Catarina (Jardín Santa Catarina Núm. 10, Coyoácan). Las funciones son: viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas. Admisión: $100:00 con descuento del 50% a estudiantes y trabajadores de la UNAM, dura 80min también ha sido ya presentada en e teatro del chopo.
Por Arturo González, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: