domingo, 15 de junio de 2008

El museo de la Luz

“Historia, arte y tecnología”, esta es la frase con la que el museo de la Luz perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México nos abre las puertas, ubicado en el Centro Histórico, este recinto nos presenta una combinación de la historia de nuestra ciudad, con un toque de ciencia interactiva en conjunto con la arquitectura del lugar.

En la primera parte podemos observar una serie de biombos en los que nos describen una parte de nuestra historia en compañía de Fotografías de la manera más simple e interesante que abarca de la Conquista Española hasta nuestros días.

Conforme se va avanzando se pueden observar juegos interactivos para entender temas como la luz y sus reflexiones, las diferentes ondas y el poder que tienen, así como jugos visuales que ponen a trabajar la mente del espectador.

Pero no sólo queda ahí, al final del recinto encontramos una serie de mapas de nuestro México antiguo, tomando en cuenta desde Tenochtitlan hasta el México virreinal, de manera que podemos obtener una imagen de cómo lucia nuestra ciudad hace mas de 500 años. Para finalizar se nos muestran ejemplos de la función de nuestros ojos y la manera en la que observamos a nuestro alrededor.

La forma en que el Museo está estructurado permite al visitante llevar un orden en lo que esta observando y no perder la continuidad de la muestra presentada que es permanente, aunque claro, así como la ciencia se va renovando y actualizando.

Este museo cuenta con talleres para niños y adultos con precios accesibles en todo lo relacionado con la magia de la ciencia y su poder, el costo de entrada es de 10 pesos para estudiantes y adultos que pertenezcan al INAPAM, y al publico general es de 20 pesos, el precio de los talleres oscila entre los 20 y 80 pesos dependiendo del mismo.

Su ubicación es: Calle del Carmen 31, Esq. San Ildefonso, la estación más cercana es Zócalo.
Por Nayelli Eugenio, estudiante FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: