lunes, 16 de junio de 2008

Universum


La Universidad Nacional Autónoma de México inauguró en 1992 este espacio dedicado a la divulgación de la ciencia, donde familias enteras tienen acceso al conocimiento de una manera sencilla e interactiva.

Universum, Museo de las ciencias, alberga en sus salas toda clase de información, exposiciones, maquetas y materiales audiovisuales, para describir con detalle cada uno de los temas como: Agricultura y alimentación, Biodiversidad, Biología humana y Salud, Universo, Química, entre otros.

Situado en las inmediaciones de la zona cultural de Ciudad Universitaria, Universum abre sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

Universum, ofrece también diversas actividades como talleres y presentaciones de teatro y video, por lo que los visitantes no sólo enriquecerán sus conocimientos, si no que también pasarán un rato divertido. Consulta mayor información en el sitio web del museo: http://www.universum.unam.mx/

El costo por la entrada es de $40.00 pesos para boleto general; Niños, estudiantes, maestros y trabajadores de la UNAM con credencial vigente pagan sólo $35.00 pesos, mientras que para miembros del INAPAM la entrada es gratuita si solicita su pase de entrada en la taquilla del museo presentando su credencial.

Por Marco Cortés, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: