miércoles, 11 de junio de 2008

II Coloquio de Comunicación Masiva en México

Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de Mèxico

El pasado 10 y 11 de marzo del presente año, en el auditorio del TEC de Monterrey, campus Ciudad de México, se llevaron a cabo ocho conferencias impartidas por personalidades del mundo de la comunicación.

El evento fue organizado por el Dr. Jesús Meza Lueza, Director de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de dicha institución, junto con el Dr. Richard Cole, de la School of Journalism and Mass Comunication de la University of North Carolina at Chapel Hill.

Dentro de las presentaciones estuvieron: el director editorial y el director de fotografía del periódico El Centro, Salvador Camarena y Ulises Castellanos respectivamente; Busi Cortés, cineasta “Hijas de su madre, las Buen rostro”; Esteban Sacco y Enrique Codesido, creativos publicitarios de J. Walter Thompson México; además de la periodista estadounidense Traci Carl.

La mayor parte de las exposiciones se realizaron en el auditorio principal del plantel, pero la de Traci Carl, quien funge como jefe asociado de The Associated Press (AP) para México y América Latina, se dio en uno de los comedores privados de la institución, no sin antes ofrecer a los pocos asistentes (por ser una conferencia privada y en idioma inglés) una comida en su honor.

Además de las conferencias, algunos de los asistentes al coloquio tuvieron la fortuna de presenciar una visita guiada dentro de las instalaciones al periódico Reforma, donde informó la licenciada Cristina Arriaga Arias, organizadora de eventos realizados dentro del periódico, “no todas las personas que consiguen una visita guiada dentro de las instalaciones, tienen la oportunidad de visitar las áreas de imprentas, pues casi siempre están en funcionamiento”.

Por: Jussen Ortiz, Elsa Pérez, Georgina Ramírez, FES-Aragón-UNAM.

No hay comentarios: