jueves, 5 de junio de 2008

¿ Por qué los hombres aman a las cabronas?

La principal atracción de esta obra se encuentra en los actores que ya sea por sus escándalos o por su figura poseen un gran poder de convocatoria. Además del morbo que produce el solo mencionar el nombre de la puesta: ¿Por qué los hombres aman a las cabronas? Además de los sugestivos ganchos utilizados para llamar la atención del público y llevarlo a la sala.

Esta obra teatral basada en el escrito de “autoayuda” de Sherry Argov “Why men love bitches?” en el que se intenta ofrecer una guía en la que se pretende mostrar por que los hombres se sienten atraídos por mujeres de carácter independiente.

Mientras que en la obra presenta a una mujer bastante atolondrada que se deja utilizar por los hombres, siendo aleccionada por otra que se los traga vivos. Lo que llama la atención y divierte a los espectadores es el lenguaje empleado, groserías, discusiones trilladas y demás que provocan la risa enloquecida del público asistente, pese a que no posee un gran contenido.
La concurrencia es principalmente femenina que intentaban llamar la atención del actor masculino sin poner atención a su austero nivel actoral. Una puesta sin pena ni gloria para público no tan exigente, en la que el director pareció enfrentarse a un libreto “no-dirigible”. La misma suerte corrió con los actores, a quienes no encontró mucho de donde sacar “¿Por qué los hombres aman a las cabronas?” es una producción de Raymond Gerena y Rubén Lara presentada en el Poliforum.
Por Ariadna Sánchez, FES-Aragón-UNAM

ARIADNA CAROLINA SÁNCHEZ TOLEDO

No hay comentarios: