lunes, 16 de junio de 2008

Concierto de la OSEM

Orquesta Sinfónica del Estado de México

Viernes 25 de febrero, con residencia en la ciudad de Toluca, y sede en la Sala Felipe Villanueva, La Orquesta se presentó y de acuerdo con el propósito de impulsar las nuevas creaciones y de dar a conocer al público algunas obras que no han llegado aún al repertorio habitual de los conciertos, la OSEM estrenó " Cuadros de una Exposición " de Musorgski en la orquestación de Gortchakov; " Fuga con Pajarillos" del venezolano A. Romero; El Concierto para piano," In memoriam" y la suite " Ararat " de los Loris Tjeknavorian;" El encuentro de la Nueva España" del italiano Ferrero y " Reflejos de un Poeta, ( Homenaje a Nezahualcóyotl )", obra encargada muy recientemente al compositor mexicano Román Revueltas, personaje perteneciente a la misma estirpe de la artista de " Sensemayá " y " Janitzio ".
La discografía de a OSEM es probablemente la más amplia de cualquier orquesta mexicana. Dentro de ella, merecen especial mención los fonogramas dedicados a las oberturas de Verdi y de Rossini; a la musica de México y España, donde sobresalen los compositores Isaac Albéniz, Joaquín Rodrigo, Manuel M. Ponce y Carlos Chávez, pero sobre todo las series integrales de las sinfonías de Beethoven, Schumann, Brahms, y Tchaikovski.

Esta orquesta se caracterizó desde el principio por su empeño en llevar su mensaje a todos los municipios del Estado y a todos los rincones de la República
Por Sugey Sánchez, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: