lunes, 16 de junio de 2008

Museo Tamayo

Arte Contemporáneo Internacional

En el bosque de Chapultepec, Olga y Rufino Tamayo reunieron una colección de arte internacional y la donaron a nuestro país. Integrada por 315 obras es representativa de las tendencias estéticas que distinguen la producción artística de la segunda mitad del siglo XX. Entre los artistas que forman parte de esta colección se encuentran: Pablo Picasso, Roberto Sebastián Matta, Fernando Botero, Francisco Toledo, Marino Marini, el propio Rufino Tamayo, entre otros.

El ambiente es muy tranquilo y permite analizar, comprender y disfrutar cada una de las obras. La fachada y cada nivel están plagados de arte. El interior del lugar, está iluminado por luz natural lo que hace más armoniosa la estancia; el diseño del museo fue creado por Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky. El edificio es considerado como un ejemplo de arquitectura contemporánea.

Dispone de nueve salas de exhibición un patio central, depósito de obra, librería, cafetería, dónde no prestaron menos atención ya que se pueden observar pequeñas replicas a escala de las esculturas que se encuentran al interior del museo.
Por Sugey Sánchez, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: