domingo, 15 de junio de 2008

Regina

Si hay un libro en al cual se fusionen dos culturas, debe de ser este, ¿por qué?, bueno pues es un viaje en el cual se combinan nada más y nada menos que la cultura asiática con la latinoamericana, hablando en especifico del Tibet y México.

Mediante el desarrollo de Regina poco a poco vamos conociendo el martirio por el que pasó el Tibet a manos del gobierno chino, las diferentes travesías por las que este pequeño poblado tuvo que atravesar, además de que nos damos cuenta de la grandeza de esta cultura llena de misticismo y espiritualidad.

Todo esto se desarrollo en los años 50`s y 60`s , en un México deteriorado por el subyugante poder del PRI, que tenia al país viviendo en una auténtica pesadilla de la cual prono despertarían muchos de los implicado en la fatídica noche del 68.

Cada uno de los personajes de esta historia tiene luz propia, las situaciones son tan excelentemente narradas que es fácil imaginar lo que estaban viviendo, sintiendo y experimentando.

A través de este magnifico relato nos podemos percatar de las muchas artimañas que el gobierno utilizo para sus propósitos, que en este caso fue la represión ante grupos subversivos que estaban en contrapunteo con lo que en ese momento el presidente Gustavo Díaz Ordaz quería presentar ante el mundo.

Nuestro país ha sido lastimado una y otra vez, pero los causantes y los tiempos es lo único que cambia, la gente sigue siendo pisoteada y este es uno de tantos ejemplos de ello.
Por Nayelli Eugenio, estudiante FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: