lunes, 16 de junio de 2008

Museo Franz Mayer




El Museo Franz Mayer ubicado en la Av. Hidalgo, dentro del Centro Histórico, presenta moda, interiores y pintura para satisfacer cultura de los mexicanos y algunos extranjeros que visitan nuestro país.

Un museo el cual es conocido por su estructura llamativa y colonial su fundación fue a mediados del siglo XVIII, presentando obras de arte , temporales o bien permanentes; también cuenta con una hermosa biblioteca y un espacio dedicado a la relajación y comodidad como lo es un restaurant-café mientras disfrutas de un lindo parque.

la colección de pintura novohispana, que se deriva de la cultura europea y mexicana constituye uno de los fondos más importantes de la pinacoteca, presentando mas de 80 piezas en la sala.

Miguel Cabrera, Manuel Arrellano Juan Tinoco, Antonio Sánchez Salmeron, entre otros artistas de excelente factura, destacan en la sala con sus obras, pintadas en óleo y diferentes técnicas como enconchados y bases hechas de plumas.

“Marimekko” otra de las exposiciones existentes en el museo proveniente del Desingmuseo de Helsinki, la cual incluye diseño textil y de moda de la década de los cincuenta. “Fiskars Village” presentando trabajos de cerámica, fotografía, pintura, escultura, mobiliario y joyería.

Por Carlos Morales, estudiante FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: