miércoles, 4 de junio de 2008

Etiquette

Festival de México en el Centro Histórico en su XXIV edición es considerado unos de los eventos más importantes del país, por el apoyo a las diferentes actividades culturales; por dos semanas el teatro, la danza, música y talleres infantiles, están al alcance de todos los asistentes, esto se hace con la finalidad de apoyar a las nuevas y distintas propuestas de jóvenes y que los asistentes pasen un rato agradable.

Varias actividades inundarán el centro del país, bares, museos, plazas, teatros se han unido para consolidar este importante festival. Uno de los espacios alternativos es XCéntrico, foro abierto dentro del FMCH, éste nos trajo numerosos artistas nacionales e internacionales, el evento es para el apoyo, difusión y plataforma de nuevos talentos.

En este espacio se presenta la obra Etiquette, apoyada por la compañía teatral Rotozaza en la Plaza Juárez en el centro histórico. Representación peculiar, pues solo cuenta con el director, se preguntarán ¿Y los actores?, pues ellos son los asistentes, así es, el público son los protagónicos de esta singular obra teatral, lo que la hace original y dinámica.

Los horarios domingos de 14:00 a 18:00 horas, cada 30 minutos se realizaban sesiones con cuatro participantes, en esta obra se tocan temas de actualidad, que se relacionan con la comunicación humana. Obra presentada del 11 al 27 de abril de 2008, sin ningún costo, bajo la dirección de Ant Hampton y Silvia Mercurialy.
Por Thania Montejo, estudiante de Comunicación y Periodismo, FES Aragón-UNAM

No hay comentarios: