jueves, 5 de junio de 2008

México profundo

Una civilización negada
Libro que analiza las situaciones de México y sus problemas, fue escrito para reconocer lo que ahora sucede, lo que vemos nosotros y no lo que el gobierno quiere que veamos, es para no dejarnos influenciar por terceros y así crecer como sociedad unida y no como personas individualistas.El objetivo es hacer un llamado para reestructurar las herencias culturales y hacer conciencia.

Se muestran distintos tipos de civilizaciones, la naturaleza humanizada, la relación hombre-naturaleza, las actividades económicas de Mesoamérica, la violencia que dejaron los españoles, epidemias, control de la religión, la explotación indígena, los enfrentamientos de grupos sociales y se hace una comparación de los campesinos de antes a los de ahora en torno a la agricultura, a las lenguas indígenas, la perdida de identidad étnica.

El autor busca un reconocimiento, valoración y estimulación al patrimonio cultural que fue heredado a los mexicanos. Plasma que en la actualidad hay un sinnúmero de problemas como la miseria, la contaminación, el desempleo y como son los modernos medios de comunicación (radio, TV, periódico, Internet).
Por Thania A. Montejo Álvarez, estudiante de Comunicación y Periodismo, FES-Aragón

No hay comentarios: