miércoles, 4 de junio de 2008

Felicidades Yuriko y Ariadna



FES Aragón gran triunfadora

Más allá de las texturas


· “La Conquista es un modelo basado en murales de la Universidad…” Yuriko Viruega
· “…hay diseños grandiosos llenos de ingenio, pero esta vez nos tocó a nosotros, todo fue cuestión de actitud, seguridad y talento” Ariadna Sánchez
· “…el diseño ganador realmente es precioso, toma detalladamente rasgos importantísimos de la Universidad” Marcela Contreras

El pasado jueves 8 de mayo alrededor de las 21:00 hrs. la alberca de Ciudad Universitaria fue testigo del concurso “Más allá de las texturas” que año con año reúne los mejores diseños enfocados en la exaltación de la Universidad Nacional Autónoma de México, este año se presentaron más de 60 vestuarios inspirados en el espíritu universitario, entre ellos, diseños realizados con palos de bambú, ligas, condones, latas de refresco, etc.

Pese a la fuerte lluvia que sorprendió a organizadores, modelos y público en general, se realizó el evento.

La victoria fue de la Facultad de Estudios Superiores Aragón con el modelo titulado “La Conquista”, la diseñadora del vestido ganador Patricia Yuriko Viruega Lee nos explicó el concepto “Es un modelo basado en murales de la Universidad y el escudo de ésta, todo fue dibujado a mano con acuarelas, una crinolina dorada por debajo, el esqueleto seco de nopales pintados a los costados del faldón, adornado con alas y diadema de hojas de maíz y una hoja de maguey tallada a mano en la que se podía apreciar un sol, pirámides, un cráneo, entre otros dibujos”.

La pasarela se realizó sin grandes contratiempos pero debido a la lluvia los jurados asistieron a una revisión posterior para observar detenidamente los diseños en los vestidores donde se encontraban las modelos.

Posteriormente el veredicto fue dado tras varias menciones honoríficas, la modelo del diseño ganador comentó lo siguiente a reporteros de radio UNAM y Gaceta: “Es un gran orgullo portar este vestido, así como pertenecer a esta magnífica Institución, la competencia fue grande, hay diseños grandiosos llenos de ingenio, pero esta vez nos tocó a nosotros, todo fue cuestión de actitud, seguridad y talento”, antes de la premiación las jóvenes se notaban sumamente nerviosas y ansiosas por escuchar los resultados “estaba realmente nerviosa, por un momento llegué a pensar que no nos mencionarían pero cuando sucedió, la adrenalina me invadió, lo único que quería era salir a recibir el reconocimiento” señaló la modelo del vestido ganador; lamentablemente, la diseñadora no pudo asistir al evento, pero al informarle la noticia, sumamente emocionada declaró vía telefónica “fue un gran trabajo, quizá no esperaba este resultado pero estoy muy contenta porque todo el vestido es una muestra de la UNAM porque a pesar de que había muy buenos diseños, no todos se enfocaron en este que era el tema principal”.

Marcela Contreras, una de las organizadoras comentó “año con año nos sorprenden las creaciones de los estudiantes, llenas de ingenio, pero el diseño ganador realmente es precioso, toma detalladamente rasgos importantísimos de la Universidad”.

El modelo ganador del segundo lugar no tenía relación con la Universidad pero era un gran trabajo realizado con ligas donde se pudo apreciar la ardua labor de los realizadores, mientras que el tercer lugar estaba basado en el escudo universitario con un sombrero en que lucía un águila y un cóndor a los costados, un vestido azul y oro y un gran escudo representativo del original.

El premio otorgado a los vestidos ganadores será de $1,000 al tercer lugar, $2,000 al segundo lugar y $5,000 al primero.

Durante tres días se prepararon a las jóvenes que portarían estos modelos para la presentación ante el certamen entre clase y pruebas. En este concurso participaron alumnos de diversas facultades y escuelas de arte, alumnos de diseño gráfico, periodismo, filosofía y artes gráficas, fueron los autores de estas artesanías.

El evento concluyó alrededor de las 23:00 hrs. Después de varias sesiones fotográficas, entrega de reconocimientos entrevistas y felicitaciones entre los participantes.


NOTA: Nos congratulamos de que Yuriko y Ariadna, sean estudiantes del grupo que hace posible la publicación de este blog, y que sumen este premio a los estudiantes de la FES Aragón, UNAM.

Por Ariadna Sánchez, FES-Aragón-UNAM

1 comentario:

Lolailo de la E dijo...

EN VERDAD Q ME DA DOLOR DE ESTOMAGO Y CABEZA AL LEER LA DESCRIPCION Q HACES DEL ATUENDO... EL CONCURSO ES DE MODA Y VESTUARIO,¿DIME TU SI ESA COSA RARA Q GANO ES VESTUARIO?... ESE TIPO DE PRESENTACIONES SON UN INSULTO A LA MODA Y AL BUEN GUSTO... ESTE CONCURSO ES UNA REVERENDA MAMADA NO DE DERIA SER DE MODA Y DE VESTUARIO, SINO DE BOTARGAS Y DIAFRAZES, SOLO ASI SE JUSTIFICARIA LA RAZON DE SER DE COSAS TAN FEAS COMO ESE PINCHE DISFRAZ DE PAJARO CON ESCUDO...