jueves, 5 de junio de 2008

El sexenio me da risa

El libro se basa en los cuentos de Rius.

Narra el sexenio del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, donde no solo cuenta lo que hizo el como presidente; sino también el antes y el después de este sexenio. Toda la historia se da en la casa de una hechicera quien es especialista en ciencias ocultas y políticas y es visitada por un diputado y su achichincle bronco; quienes van en busca del pasado, presente y futuro sobre todo lo que tenga que ver con la política; todo el contexto se desarrolla a partir del 1 de diciembre de 1988.

El resto de la historia es la campaña que manejó Salinas, el antes y después del poder; así como también todo lo que prometió y por supuesto como un buen presidente no cumplió. En el libro hacen muchas comparaciones con algunos otros ex presidentes.

Al final del sexenio de Carlos Salinas de Gortari presenta una crisis política, social, económica y de credibilidad que no le pide nada a los finales de los gobiernos de Díaz Ordaz, Echeverría, López Portillo y De La Madrid. Incluso con ser mas amenazante que los anteriores.

El Sexenio Me Da Risa, Rafael Barajas, Antonio Helguera, Edit. Grijalbo
Por Elizabeth Luna, Estudiante de Comunicación y Periodismo, en la FES Aragón-UNAM

No hay comentarios: