lunes, 16 de junio de 2008

Francesco Libetta estrella

Melodiosa música en Netzahualcóyotl
§ Sentimientos musicales encontrados
La Orquesta Filarmónica de la UNAM con su magnifica y melodiosa música instrumental se presentó el pasado sábado, 23 de febrero en un hermoso y magnifico escenario, la” sala de Netzahualcóyotl”, su belleza sólo se vio opacada por la omnipotente y relajante interpretación de los distinguidos músicos mexicanos Joaquín Beristaín, Julián carrillo, y él Húngaro Franz Liszt, el musical parecía tocar el corazón de los espectadores con relajantes y celestiales tonadas.
Tal exhibición se honró en tener al pianista Francesco Libetta, que conmoviendo y emocionando a los privilegiados y escasos espectadores que presenciaban tal suceso, que podría inundar de sentimiento y dejar sin aliento al más belicoso y duro de los hombres.

Al tiempo, que empezaron a tocar los violines una armonía taciturna a la señal del director de la orquesta José Guadalupe Flores, la gente parecía que se derrumbaba de consternación y una vibra de desahogo, haciendo parecer que el auditorio se semejase a una pequeña caja obscura de sentimientos encontrados. La sinfonía culmino magistralmente con un estruendo de palmadas del escaso público que parecía ser una gran asistencia aclamando por más del deleite musical.
Por Alejandro Cano, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: