jueves, 5 de junio de 2008

Tragicomedia mexicana 2



La vida en México de 1970 a 1988

Tragicomedia Mexicana 2 uno de tantos libros escritos por José Agustín, viene siendo parte de una serie. Pero primero que nada ¿Quién es José Agustín? Nació en México, específicamente en Acapulco Guerrero. Ha sido narrador, guionista de cine, periodista, traductor y dramaturgo y es uno de los grandes escritores mexicanos.

En este libro encontramos una visión diferente de lo que ha sucedido con el paso de los años en nuestro país a través de relatos hechos por el autor. Trata de temas que fueron decisivos para México en el periodo 1970 a 1988, como por ejemplo: el movimiento del 68, la iniciativa privada, la crisis económica, la influencia de Estados Unidos, por mencionar algunos que han marcado la historia y el presente de México.

Mediante crónica, el autor critica con un estilo muy personal no sólo un enfoque político sino también cultural, social, económico, dejándonos ver, del algún modo, la otra cara de la moneda.

Todo libro sea bueno o sea malo siempre nos debe dejar una enseñanza, volvernos más críticos pero con bases y fundamentos para ampliar nuestra cultura.

Ramírez, José Agustín, Tragicomedia Mexicana La vida en México de 1970 a 1988, México, Planeta Mexicana, 1992, 281 pág.
Por Karina Mauleon, estudiante de Comunicación y Periodismo, FES=Aragón-UNAM

No hay comentarios: