lunes, 16 de junio de 2008

Obras de Julián Carrillo


El pasado 24 de febrero se llevó a cabo un concierto en la Sala Nezahualcòyolt del Centro Cultural Universitario donde se interpretaron obras de los músicos mexicanos Julián Carrillo, Joaquín Beristáin, y del húngaro Franz Liszt, por la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM). En el programa se incluyeron grandes melodías como la Sinfonía Núm. 1 del maestro Carrillo y la Obertura Primavera del maestro Beristáin, estas obras deleitaron al público quienes por un momento se relajaron y disfrutaron de ese gran momento.
Al correr del tiempo los asistentes disfrutaban más de las interpretaciones ya que había quienes se movían al compás de la batuta dirigida por José Guadalupe Flores o quienes simple y sencillamente escucharon con atención las obras de Franz Liszt, como “la Fantasía húngara para piano” y el “Concierto para piano Num. 2” con lo que la OFUNAM presentó su Primera Temporada 2008.
El pianista Francesco Libetta tuvo una participación muy corta pero la cual fue demasiado gratificante para los asistentes ya que se pudo observar y más que nada escuchar esa gran habilidad que tiene en sus manos para interpretar tan grandes melodías. Eran muy pocos los reunidos en la sala Nezahualcòyolt lamentablemente ya que este fue un concierto para deleitar a varios pero lo seguro es que los ahí presentes disfrutaron ese concierto donde se rendía un homenaje a grandes de la música como Julián Carrillo.
Por Marco Cortés, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: