lunes, 9 de junio de 2008

Mariana la viuda olmeca


ESCRITO POR PATRICIA ZARCO

Mariana era una chava de buena posición social a la que le gustaba salir a divertirse con sus amigas pero un día su vida cambió cuando se despertó en un lugar completamente extraño para ella, el día 3 de octubre de 1968, sin saber lo que había ocurrido en los 15 días anteriores. Lo único que recordaba era que te tenía un hijo llamado Santiago pero sus padres decían que eso o podía ser ya que ella nunca había estado embarazada y mucho menos casada con un chavo llamado Jorge.


La vida de Mariana transcurrió tranquilamente cuidando a su hijo hasta que 25 años después empezó a hacerse una serie de interrogantes sobre su vida al recordar la tan conocida frase de “2 de octubre no se olvida”, a partir de ese momento empieza a indagar en varios monumentos históricos del Distrito Federal en busca de respuestas. Poco a poco va descubriendo lo que pasó ese 2 de octubre del año 68. La relación que tuvo con Jorge y la edecán que fungió como testigo el día de su boda además de saber como llego a sus manos su hijo Santiago.

Este libro te transporta hasta fechas anteriores y hace que te hagas cómplice de Mariana en su recorrido por descubrir lo que ocurrió del 13 de septiembre al 3 de octubre del 68 y saber como fue que sobrevivió a la matanza estudiantil.
PATRICIA, Zarco, “MARIANA, LA VIUDA OLMECA”, Grijalbo circula cuadrado, México, D. F, 1995, 264 pp.

Por Jazmín Aurora Valentín Valentín, estudiante de Comunicación y Periodismo, FES-Aragón

1 comentario:

rosyf dijo...

¿Sabes donde conseguir este libro?
Si lo sabes, por favor hazmelo saber en rosy.figueroa@gmail.com