martes, 3 de junio de 2008

Encuentro de dos cultura



Por primera vez en México; exposición sin precedentes

Por primera vez en la ciudad se presenta una exposición sin precedente; gracias al esfuerzo del Instituto Nacional de Antroplogía e Historia se logró traer a la ciudad de México objetos representativos de las culturas egipcia y teotihuacana. La exposición lleva por nombre “Isis y La Serpiente Emplumada” quienes fueran las más importantes deidades de cada cultura que, separadas por miles de años encuentran grandes paralelismos a lo largo de su historia dejando un patrimonio cultural para toda la humanidad.

Esta magna muestra permanecerá del 28 de febrero al 18 de junio de 2008, en el Museo Nacional de Antropología del INAH, ubicado frente al Bosque de Chapultepec.


La exhibición reúne más de 300 obras, de las cuales 144 son de origen egipcio que proceden, en gran medida, del Museo Egipcio de El Cairo y del Museo Grecorromano de Alejandría, así como de las Zonas Arqueológicas de Karnak y Dendera.

El costo por persona para visitar esta impresionante exposición es de cincuenta pesos al público en general de lunes a sábado, los domingos la entrada es libre y los estudiantes y maestros que presenten credencial vigente gozaran del 50% de descuento.

Por Manuel Castañeda, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: