martes, 3 de junio de 2008

Mi General

De Gregorio López y Fuentes

Esta novela que se desarrolla en un contexto revolucionario, nos deja ver las relaciones que se existían, alrededor del personaje principal que gracias a las circunstancias y a su temple y forma de ser logra posicionarse en un importante rango dentro de la revolución.

Comienza como un campesino que sobrepasa las fronteras de las costumbres y debido a sus habilidades progresa, pero obviamente este progreso conlleva un cambio total de vida. Gracias a sus habilidades logra relacionarse poco a poco con gente importante que le ayudará a convertirse en un líder.

En el momento en el que se desenvuelve la lucha armada, él se convierte en el dirigente de un gran ejército que tras varias victorias logran ubicarlo y brindarle el poder que definitivamente lo transforma y los sumerge en el mundo del dinero, las armas, las mujeres y demás cuestiones que solo el poder te brinda con tal facilidad.

Después de lograr cosas importantes en cuanto a la política y envuelto en ese mundo de lujos tiene como propósito ser presidente de la república y para ello se deja llevar por el sucio camino de la corrupción y las mentiras.

Este libro es excelente porque nos muestra de una forma dinámica y ligera la forma en la que muchos revolucionarios se inmiscuyeron en el camino de la corrupción con tal de conseguir lo que querían
Por Montserrat Ramos, estudiante FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: